domingo, 13 de septiembre de 2009

Viernes 18 de Septiembre: MOVILIZACIÓN POR LÓPEZ


HAY SILENCIOS QUE LASTIMAN
HAY UN GRITO QUE NOS FALTA
¿Y LÓPEZ?

Luchamos tres meses para que la justicia y el gobierno nacional reconocieran que se trataba de un secuestro y no de un “viejito perdido” como dijeron en un principio.

Un año para que la Procuración designara personal para la causa.

Un año y medio para apartar a la Policía Bonaerense de la investigación.

Dos años para que el expediente pase a una Secretaría Especial para Delitos de Lesa Humanidad y que, por fin, algún funcionario judicial lea la causa completa y siga las líneas de investigación que involucran a miembros de fuerzas de seguridad y militares.

Entonces, cuando por primera vez se apuntaba al círculo de instigadores, ideólogos y ejecutores, el juez se excusó de seguir actuando, un nuevo juez apartó a la Secretaría especial y otra vez la causa volvió a quedar paralizada y errante entre los intrincados intereses judiciales, el silencio y la pasividad palpables del Poder Ejecutivo y la indiferencia ostensible del Legislativo.

Jorge Julio López sufre la impunidad de ayer y la de hoy. Quienes lo torturaron en Arana en 1976, caminan libres por las calles. Libres e intocados por la justicia casi todos. Excarcelados por la Cámara de Casación Penal los pocos, muy pocos, que alguna vez fueron procesados.

Quienes lo secuestraron y desaparecieron hace tres años siguen impunes y se fortalecen por el paso del tiempo.

Y nosotros, como siempre, seguimos marchando, luchando, denunciando, exigiendo SU APARICION CON VIDA YA!

Por eso, el próximo 18, nos movilizamos, junto al “Espacio de Coordinación por los 3 años sin Jorge Julio López” y a la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada
.

La impunidad de ayer y de hoy garantiza la impunidad de mañana

JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES
BASTA DE IMPUNIDAD
NI OLVIDO NI PERDÓN


Viernes 18 de Septiembre
18:00 hs.
Desde Plaza Moreno
MARCHA A GOBERNACION