lunes, 21 de septiembre de 2009

23 de Septiembre: documental y charla


Desde la Mesa de Escrache Popular de La Plata queremos invitarlos a compartir con nosotros la proyección del documental “Chicha, esperanza y dolor”, realizado por Rosa Teichman y Guillermo Kancepolsky, el próximo miércoles 23 de Septiembre a las 18:00 hs., en el Salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas (calle 19 y 51, La Plata).

Luego de la proyección se llevará a cabo una charla de la cual participarán: Elsa Pavón (Asociación Anahí), Claudia Bellingeri (área de archivo de la Comisión Provincial por la Memoria) y un representante de la Mesa de Escrache.

El documental revela la historia de Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, quien desde noviembre de 1976 ha intentado localizar a su nieta, Clara Anahí, sobreviviente del ataque de las fuerzas represivas a la casa en la que vivía con sus padres. Clara Anahí es una de esos 500 jóvenes que fueron apropiados por la última dictadura militar y es parte de los alrededor de 400 que todavía no han sido encontrados.
Como Mesa de Escrache Popular buscamos construir la condena social para los genocidas y sus cómplices, para los autores materiales e intelectuales del plan sistemático de secuestros, desaparición y tortura. Plan sistemático y macabro que tuvo como un eslabón más de su política de horror, la apropiación de los hijos e hijas de los detenidos-desaparecidos, algunos de ellos siendo bebés, otros en el vientre de sus madres. Buscamos construir la condena social, porque creemos que es la única forma de lograr un verdadero NUNCA MÁS.
Exigimos el juicio y castigo a TODOS los culpables. No nos conformamos con que Von Wernich o Etchecolatz estén en prisión. Queremos que todos los genocidas sean juzgados, por cada uno de los compañeros y compañeras que fueron secuestrados, torturados, desaparecidos y/o asesinados. El entonces “circuito Camps” y las evidencias aportadas por el archivo de la entonces Dirección de Inteligencia de la policía provincial, son sólo un ejemplo de la estructura que las fuerzas represivas necesitaron desplegar y de la sistematicidad con la que actuaron.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS
DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO
APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ
RESTITUCIÓN DE LOS JÓVENES APROPIADOS
SI NO HAY JUSTICIA, HAY ESCRACHE