viernes, 31 de agosto de 2007

A la muerte de un canalla...

COMUNICADO DE PRENSA


"... a no decir la muerte siempre lo borra todo, todo lo purifica cualquier día. La muerte no borra nada, quedan siempre las cicatrices”.
Mario Benedetti, A la muerte de un canalla


El 21 de agosto pasado falleció impune en su casa de La Plata, el represor Manuel Aguiar, retirado de la policía de la provincia de Buenos Aires con el rango de Suboficial Mayor, y reconocido en distintos centros clandestinos de detención dependientes del denominado “circuito Camps”. Había sido reconocido por Jorge Julio López en su testimonio del año pasado en el marco del juicio al genocida Etchecolatz.

Aguiar era conocido durante la dictadura militar con el apodo de “Manolo”. Fue visto por varios sobrevivientes en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Brigada de Investigaciones de La Plata, en la Comisaría 5ta de La Plata y en el centro denominado “la Armonía” (ubicado en Arana). Integraba la patota del jefe de la Dirección de Investigaciones de la policía provincial, el Comisario General Miguel Osvaldo Etchecolatz.

El año pasado Jorge Julio López lo había reconocido como parte de la patota de Etchecolatz que torturaba en el centro clandestino de detención “la Armonía” de la localidad de Arana y que estaba integrada también por Julio César Garachico, y otros dos represores reconocidos como el Comisario Urcola y “Manopla” Gómez.

Esta misma patota fue reconocida por Jorge Julio López como la que asesinó en dicho centro clandestino de detención a Norberto Rodas, y a la pareja conformada por Patricia Graciela Dell’ Orto y Ambrosio Francisco De Marco, entre otros que se encontraban detenidos desaparecidos.

Si bien Manuel Aguiar fue reconocido en años anteriores en varias audiencias del Juicio por la Verdad de La Plata, la justicia ni lo rozó. Falleció impune el martes 21 de agosto pasado, en su domicilio de La Plata, ubicado en la calle 6 e/ 38 y 39 N° 312.

Mientras los genocidas siguen impunes, sigue sin saberse quién secuestró hace más de once meses a Jorge Julio López y cuál es su paradero. Seguimos denunciando que

LA IMPUNIDAD GENERA MÁS IMPUNIDAD

Seguimos exigiendo:

JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS Y SUS CÓMPLICES
¡BASTA DE IMPUNIDAD!
CÁRCEL A TODOS LOS GENOCIDAS, JUSTICIA POR TODOS LOS COMPAÑEROS
DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO
APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ

SI NO HAY JUSTICIA
HAY ESCRACHE