.
El 29 de noviembre comenzará el juicio oral y público por la apropiación de la hija de María Elena Isabel Corvalán y Mario César Suárez Nelson, ambos desaparecidos durante la última dictadura.
En las audiencias, que se llevarán a cargo los días Lunes y Martes, se juzgará el accionar de Omar Alonso, apropiador de la niña nacida durante el cautiverio de su madre, y del Capitán de Navío de Infantería de Marina Juan Carlos Herzberg, quien la habría entregado a los apropiadores.
A cargo del juicio se encuentra el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata, presidido por Carlos Rozanski e integrado por Roberto Falcone y Mario Portela. Se trata del mismo Tribunal que juzgó a Miguel Osvaldo Etchecolatz, a Christian Federico Von Wernich y a los penitenciarios y médicos condenados por los delitos cometidos en la Unidad Nº 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense durante la última dictadura militar.
Se prevé la declaración de 24 testigos, entre los cuales se encuentra la hija del matrimonio desaparecido, María Natalia Suárez Nelson, quien ofrecerá testimonio en el día de mañana cuando se lleve a cabo la primera audiencia del juicio.
Más información en: http://www.juicioalonsoherzberg.blogspot.com/
.