domingo, 6 de diciembre de 2009

NO AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL


Desde la Mesa de Escrache Popular manifestamos nuestro más enérgico repudio al proyecto de Código Contravencional impulsado por Scioli en la provincia de Buenos Aires. Entendemos que este Código representa un grave ataque contra las libertades individuales y los derechos colectivos de todos los ciudadanos. De aprobarse, el código otorgará un mayor poder y arbitrariedad a la policía bonaerense, como por ejemplo a través del uso de las detenciones por averiguación de antecedentes o identidad.

Como Mesa de Escrache desde hace años venimos trabajando juntos en la construcción de la condena social para los milicos y sus cómplices, para aquellos que implementaron el plan genocida de la dictadura militar secuestrando, torturando, desapareciendo, asesinando. También desde hace años venimos denunciando la impunidad de la que ellos gozan: la impunidad de los asesinos que siguen libres, la impunidad de aquellos que, aún habiendo sido parte del plan sistemático de secuestros, desaparición y torturas, siguen ejerciendo funciones en la policía provincial. También desde hace años venimos denunciando la continuidad del aparato represivo: los miles de casos de gatillo fácil que se registran todos los años, la violencia ejercida hacia los chicos/as en situación de calle, las amenazas recibidas por compañeros/as del campo popular, el secuestro y la desaparición de Jorge Julio López; son el reflejo más claro de que el aparato represivo que hace treinta años marcó la etapa más sangrienta de nuestra historia, sigue intacto.

Con este Código se pretende "combatir la inseguridad" tirando a la policía encima de la población, cuando está comprobado que estos problemas se resuelven con inclusión social, a través de trabajo digno, educación, salud y vivienda, que es ni más ni menos que por lo que lucharon nuestros/as treinta mil compañeras y compañeros detenidos desaparecidos.

A su vez, el Código pretende avanzar sobre una materia que compete al Congreso Nacional, como es la creación de figuras penales, por las que la provincia pretende punir acciones como el merodeo, la venta ambulante, la mendicidad, los escraches, los piquetes, y toda medida de lucha propia del campo popular.

Convocamos a todos y todas a manifestarnos en contra de este Código nefasto.

Lunes 7 de diciembre
14:00 hs.
Concentración frente a la Legislatura provincial
(7 e/ 51 y 53)


Más información en:
http://noalcodigodescioli.blogspot.com/
http://www.fotolog.com/noalcodigo